Accesorios mano hamsa

El mundo de la moda cada vez se adapta más a nuestras necesidades, gustos y creencias, y un claro ejemplo de esto es la hermosa ‘Mano de Hamsa o Fátima’, símbolo que atrae la buena suerte y protección y que hoy en día va, literalmente, de la mano con el mundo de la moda.

Una de las tendencias actuales, no solo es conseguir ropa o accesorios que estén de moda, combinen con nuestro propio estilo y que nos hagan lucir bellas, sino que también es elegir accesorios y prendas estampados con amuletos de protección y buena suerte, como lo es la ‘Mano de Fatima’ o ‘Hamsa’.

¿Que es o siginifica la mano Hamsa?

Hamsa es un término de origen árabe que significa “cinco”, en referencia a los 5 dedos de la mano humana.

l hamsa está presente en varias doctrinas orientales, como en el judaísmo, islamismo, y budismo, con sus significados propios de acuerdo a cada religión. El hamsa, o “mano de Mirian” término utilizado en el mundo de los judíos, aunque también conocido como “mano de Fátima” por los musulmanes, y por el budismo llamado “Abhaya Mundra”.

Como tal, es adoptado como un amuleto para la protección del mal de ojo, y de cualquier desgracia.

El símbolo de la “mano de hamsa” es caracterizado por representar el diseño de una mano derecha simétrica con cinco dedos: el dedo corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí, y en los extremos dos pulgares, del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera.

En ocasiones, contiene otros símbolos como ojos, estrellas de David, peces, y otros con la intención de fortalecer el poder de hamsa que posee innúmeras representaciones.

 

¿Cuál es la historia de Fátima?

Detrás de cada amuleto hay una historia, y ésta no es la excepción.

Fátima estaba casada con Alí, de quien estaba profundamente enamorada. Es por esto que un día cocinó toda la tarde para su marido. Cuando él llegó a casa, la sorprendió profundamente al presentarle a su nueva mujer (la religión islámica permite la poligamia masculina, los hombres se pueden casar hasta 4 veces). Fátima, muerta de celos siguió cocinando y sin darse cuenta, se quemó gran parte de sus manos. Se dice que ella no sintió el dolor ni lo que le estaba pasando hasta que Alí, su esposo se percató de lo ocurrido. El padre de Fátima, Profeta Maometto inmortalizó lo ocurrido con el símbolo ‘Hasa’, convirtiéndolo en un amuleto de protección.

 

Fuente: https://www.significados.com/hamsa/

Ya saben niñas si quieren tener un amuleto que las proteja y a la vez les brinde un excelente acompañamiento a sus outfits, no dejen de visitar nuestras colecciones inspiradas en la Mano Hamsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment